Secretario de Salud confirma desabasto de medicamentos en el país

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que existe desabasto de medicinas en los hospitales y centros de salud del país.

Dio a conocer que las últimas evaluaciones que la secretaría a su cargo ha realizado a los servicios estatales de salud, arrojó un déficit de medicamentos, además de una falta de insumos básicos para su producción.

El secretario aseguró que en el año 2015 se importaron medicamentos o sus principios activos por un monto de más de cinco mil millones de dólares.

“Esto refleja que la industria mexicana farmacéutica nacional tiene mucho potencial de crecimiento”, señaló el secretario al referirse a la problemática.

En la toma de protesta a presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela pidió que la industria farmacéutica del país se sume para atender esta necesidad y hacer frente a la desigualdad en esta materia.

La declaración se da un día después de que el presidente López Obrador revelará la compra que la administración de Enrique Peña Nieto hizo de medicinas por 93 mil 885 millones de pesos, a un grupo reducido de proveedores, asimismo señalara a la corrupción como la principal causa de desabasto en las unidades de salud.

Acerca de misionpo 37815 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.