Inician en Pátzcuaro las Misiones por la Diversidad Cultural

Hoy se cumplen 100 días de la nueva administración de la Secretaría de Cultura federal y ayer puso en marcha su programa prioritario que son Las Misiones por la Diversidad Cultural.

En un boletín, la SCF señala que estas actividades iniciaron en Pátzcuaro, Michoacán Y la titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la institución, Esther Hernández, invitó a artistas y promotores culturales a sumarse a esta tarea como docentes y los convocó a visitar el sitio www.culturacomunitaria.gob.mx, donde pueden inscribirse para participar en las misiones.

La funcionaria añade que las misiones buscan colaborar con 720 municipios del país, de los cuales alrededor de 50 son michoacanos.  “Uno de los mayores propósitos de las Misiones por la Diversidad Cultural es promover el ejercicio de derechos culturales entre personas, grupos y comunidades que han sido históricamente excluidos de las políticas del Estado”.

“Las actividades culturales de la Secretaría de Cultura federal no pueden seguir centralizadas, no pueden seguir sucediendo solamente en la Ciudad de México, no pueden seguir sucediendo solamente en las capitales de los estados. Nos interesa trabajar en los municipios”, dijo.

Las actividades correspondientes para hoy en Pátzcuaro son  talleres de grabado y juegos tradicionales; además de proyecciones del Festival de Animación de La Jacaranda y un homenaje a Dominique Jonard.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.