Jubilados de Mexicana protestan en Palacio Nacional; acusan conflicto de interés en STPS

En el marco de los 100 días de gobierno, grupos de manifestantes se dieron cita al exterior de Palacio Nacional. Por un lado, jubilados de Mexicana de Aviación que no han recibido su pago por suspensión; y por el otro, médicos despedidos del extinto programa Prospera.

Alrededor de 150 jubilados de Mexicana demandaron justicia porque aseguran tener varios laudos ganados. Ana Cecilia Beltrán, sobrecargo en retiro, explicó que asistieron a la sede del Ejecutivo para entregar un pliego petitorio, que aboga por la solución de su situación.

“Tenemos 8 años esperando a que llegue una solución llevamos dos sexenios que nos han prometido que ya nos van a pagar. Hasta la fecha no nos han pagado”, señaló Cristina Weber, otra sobrecargo en retiro. “No vemos claro (con la Secretaría del Trabajo) con nosotros no ha habido ningún acuerdo hasta ahora y ya llevamos muchísimos años”, agregó.

Otra sobrecargo identificada como Cristina apuntó que entre Mexicana de Aviación y la Secretaría de Trabajo hay un conflicto de interés porque Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria María Luisa Alcalde, es asesor jurídico del sindicado de Mexicana y responsable de que hayan perdidos sus pensiones jubilatorias.

No obstante, señalaron que no desconocerían ningún acuerdo que pudieran alcanzar con la Secretaría del Trabajo. “Estamos abiertos y lo único que queremos es que se actúe conforme a derecho, que se respeten y no se sigan violando nuestros derechos humanos”.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.