Condonarán hasta multas por exceso de velocidad

A partir del viernes 8 de marzo y durante el resto del año el gobierno capitalino condonará el 80% del valor de las multas de tránsito a los automovilistas que hayan cometido una infracción y que paguen la sanción respectiva dentro de los 10 días posteriores a la emisión de la pena.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalla que son 34 los artículos en los que se aplicará la condonación de la sanción, entre los cuales está el 9, que castiga el exceder los límites de velocidad.

De esta manera, un automovilista que rebase los 80 kilómetros por hora en vías de acceso controlado, según el Reglamento de Tránsito, será acreedor a una multa de 844.90 a mil 689.80 pesos. Pero si paga su sanción en los primeros 10 días, según el acuerdo publicado ayer, se le podrá hacer un descuento del 80%, por lo que terminaría pagando entre 168.98 y 337.96 pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que en este tipo de multas que son notificadas a domicilio, en caso de que la sanción llegue después de 10 días, el propietario de la unidad podrá acudir a los módulos de aclaración para solicitar una nueva línea de captura y con ello poder acceder al beneficio de la condonación del 80% del valor de la multa.

Otros rubros en los que se condonarán las multas de tránsito son por obstruir pasos peatonales, invasión de carriles exclusivos para bicicletas, vueltas prohibidas, circulación por carriles exclusivos para el transporte público, sobre la preferencia de paso de vehículos no motorizados, circular detrás de vehículos de emergencia.

Para poder acceder al beneficio de condonación del 80% del valor de la multa de tránsito respectiva, los automovilistas deberán ingresar o actualizar sus datos en el sitio de internet http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones, para después generar una línea de captura y proceder con el pago dentro de los 10 días que se dan como plazo para que aplique el descuento.

“Para el caso de las infracciones que son notificadas vía correo certificado o con acuse de recibo, el ciudadano podrá promover la aplicación del derecho mencionado, presentándose en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, a efecto de que reciba orientación para la actualización de sus datos” y obtenga su línea de captura.

Dichos módulos para la aclaración de temas relacionados con las infracciones de tránsito están ubicados en Calle Chimalpopoca esquina San Antonio Abad, colonia Obrera y calle Liverpool 136, colonia Juárez. En ambos casos el horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

En caso de que se presente el titular de la unidad multada los requisitos son tarjeta de circulación y una identificación oficial; si se presenta otra persona debe acudir con tarjeta de circulación del vehículo, identificación oficial del titular y de la persona que realiza el trámite, así como una carta poder.

Acerca de misionpo 37492 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.