Autoridades ubican a El Marro y operadores del cártel de Santa Rosa de Lima

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo esta mañana que ya tienen ubicado a El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, así como a sus principales operadores.

El Secretario de Seguridad dijo que están siguiendo sus movimientos, y están a punto de capturarlos.

Es frecuente el desplazamiento de algunos de estos criminales, sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo, están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo para lograr.

Están enfocados en desmantelar la red financiera del cártel huachicolero y atender los delitos de fuero común que se han destado con la presencia de estas organizaciones delictivas, por lo que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, no es objetivo prioritario de los Fuerzas Federales.

“Nosotros no trabajamos por la persecución de objetivos […] Nuestro esfuerzo fundamental está en combatir la fortaleza financiera, que lo he dicho en otras ocasiones, es lo que le da capacidad para operar y para corromper y en esa medida para actuar”, explicó.

Además, comentó que la presencia de las Fuerzas Armadas Federales en Santa Rosa de Lima, será permanente, para proteger a los habitantes de secuestros, robos y extorsiones, a manos del cártel huachicolero.

No es un operativo, es una presencia que se mantendrá de manera permanente en la comunidad de Santa Rosa de Lima, de tal manera que sea irreversible lo que hoy se ha logrado por parte de la autoridad en ese.

Por otro lado, desconoce si existe una orden de aprehensión en contra del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, después de que se diera a conocer que él y sus familiares trabajaban para El Marro.

Acerca de misionpo 37619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.