Asume José Antonio Álvarez Lima como nuevo director de Canal Once

En un evento al que no invitaron a los medios de comunicación, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán tomó protesta como director general a Álvarez Lima, en sustitución de Jimena Saldaña. De acuerdo con la página del Senado de la República, Álvarez Lima tiene licencia por tiempo indefinido desde el 28 de febrero pasado.

José Antonio Álvarez Lima, nuevo director de Canal Once.

Su nombre ya había sido esbozado desde el pasado 23 de enero, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador trató su plan para rediseñar a los medios públicos.

En la trayectoria del también ex gobernador del estado de Tlaxcala (1993), destaca su paso por medios al frente de la dirección general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión) (1988) y de Radio Educación (1978).

En el evento, Álvarez Lima se comprometió a trabajar para ampliar la cobertura del canal, “para atraer millones de personas hacia nuestras pantallas”, con un énfasis particular en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas.

“Donde no hay recursos para adquirir streamings ni televisión de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”, resaltó.

Álvarez Lima también se comprometió a mantener abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, así como a coadyuvar en la difusión de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social.

Acerca de misionpo 31462 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.