El PAN en el Congreso local se suma al Frente por los Derechos de la Niñez

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Maurico Tabe Echartea, llamó al gobierno federal para que restablezca el apoyo a las Estancias Infantiles, a las que se les podrían reducir el 50 por ciento de recursos este año, como anunció el Ejecutivo.

Maurico Tabe Echartea.

Tabe Echartea recibió este miércoles 21 mil 550 firmas de apoyo a su demanda de mujeres responsables de Estancias Infantiles y Centros Comunitarios en la Ciudad.

El diputado consideró que la reducción de recursos federales podría perjudicar la educación de las niñas y niños de la capital del país. Recordó que en la Ciudad de México uno de cada cinco hogares es monoparental y que de éstos el 83 por ciento está encabezado por una mujer; “esto implica un enorme desafío en temas de cuidado”, dijo.

Tabe adelantó que volverá a proponer un punto de acuerdo para solicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que genere ampliaciones presupuestales para que los alcaldes puedan asumir administrativa y financieramente los gastos de las más de 500 estancias infantiles que hay en la capital. “Le pedimos a Sheinbaum ponerse del lado de las madres trabajadoras”, demandó.

Anunció que la campaña de firmas logró recolectar 21,550 que serán entregadas tanto a la Jefa de Gobierno como a los alcaldes, y que será a través del Frente por los Derechos de la Niñez “que se formó el día de ayer y al que se sumaron diputados, senadores y personajes de todos los partidos políticos PRI, MORENA, PAN, PRD y MC para pedirle al gobierno federal que restablezca los apoyos a las estancias infantiles.”

En cuanto a los Centro Comunitarios que existen en la capital, Tabe anunció que hay disposición de la titular del Sistema de Desarrollo Infantil (DIF) para establecer mesas de trabajo y revisar el convenio firmado en agosto de 2011.

Por último, expuso que la bancada del PAN en el Congreso local presentará la iniciativa de Ley de Educación Inicial para el mes de abril en el que esté descrito de manera puntual interés superior de la infancia.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.