Claudia Sheinbaum cuenta con el GPPAN para resolver los problemas ocasionados por AMLO en CDMX

Tras recibir 22 mil 500 firmas de apoyo de mujeres responsables de Estancias Infantiles y Centros Comunitarios en la Ciudad, el Diputado Mauricio Tabe llamó a la Jefa de Gobierno a ponerse del lado de las madres trabajadoras y no del Presidente de la República, y dotar de recursos suficientes a las Alcaldías para que estos espacios sigan atendiendo a los menores.

Mauricio Tabe.

El Coordinador del GPPAN afirmó que confía en que la Jefa de Gobierno tenga sensibilidad hacia los problemas de las mujeres y entienda la magnitud de lo que ocasionado el presidente Andrés Manuel López Obrador en perjuicio de la educación de las y los niños de la Ciudad de México.

“La consideramos una mujer que tiene capacidad de análisis y con la suficiente inteligencia para ponderar los argumentos y no la consideramos una mujer radical o que se vaya por prejuicios; no creemos que sea sorda o ciega y no vea la realidad”.

Tabe subrayó que esperan que la Jefa de Gobierno y los Alcaldes tengan esa sensibilidad para decir vamos poner manos a la obra previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, “queremos respuesta y no un confrontación política”.

Al asumir el compromiso de velar por las y los niños de la Ciudad de México, el Coordinador del GPPAN anunció acciones en defensa de este sector.

Dijo que este jueves subirá al Pleno un Punto de Acuerdo para que la Jefa de Gobierno amplíe las partidas presupuestales del Capítulo 4 mil hacia las Alcaldías y puedan otorgar recursos a las Estancias Infantiles afectadas por el recorte federal.

Adelantó que presentará la Ley de Educación Temprana Infantil, la cual busca normar la educación desde los primeros años de vida en el infante, así como  regularizar los espacios en donde se imparte educación preescolar de la mano con un fondo de apoyo.

“Queremos trabajar con el gobierno una Ley de Educación Inicial que otorgue el reconocimiento a Centros Comunitarios y Estancias Infantiles y los subsidios necesarios para que puedan operar mínimamente”.

Mauricio Tabe, quien forma parte de la Junta de Coordinación Política, explicó que el gobierno local no puede tener pretexto para no atender esta demanda.

“Es un error muy grave que el Gobierno no recapacite y le siga dando la espalda a los niños y más grave pensar que lo hace porque los niños y las niñas no tienen credencial de elector o que toda la política social tiene objetivos político-electorales”.

Informó que para financiar a las Estancias Infantiles en la Ciudad se requiere de un proyecto de 200 millones de pesos, lo que equivale a una tercera parte del recorte al Congreso de la CDMX.

“Considerando la subestimación de ingresos del Gobierno de la Ciudad de México, que asciende a más de 10 mil millones de pesos, se podría pagar fácilmente para la operación de estas Estancias”.

Sobre las firmas recolectadas, indicó que serán entregadas en una primera etapa a las Alcaldías y posteriormente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.