Se suma John Hickenlooper, exgobernador de Colorado, a candidatura para elección de 2020

John Hickenlooper, quien fuera gobernador de Colorado, hizo pública su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos en 2020 con el Partido Demócrata.

“Soy candidato a las elecciones presidenciales porque afrontamos una crisis que amenaza todo aquello en lo que creemos”, aseveró Hickenlooper en un video publicado en su cuenta de Twitter.

John Hickenlooper, exgobernador de Colorado.

It’s official: I’m asking you to interview me for President. Our country is in crisis, and we need someone who knows how to bring people together and get things done. This is my record, but I’ve never done it alone. Join me: http://hickenlooper.com

El político de 67 años quien fue alcalde de Denver de 2003 a 2011, añadió que había demostrado su capacidad de convocatoria para sumar gente que inicie “cambios progresistas en Washington”.

Además del exgobernador de Colorado, en la lista de candidatos demócratas se encuentran el senador independientes, Bernie Sanders; la senadora pro-aborto Amy Klobuchar; la senadora Elizabeth Warren quien ha confrontado directamente a Donald Trump; el senador afroamericano Cory Booker a quien comparan con el expresidente Barack Obama; la senadora afroamericana Kamala Harris; la senadora que abandera la lucha contra el acoso sexual previo al #MeToo, Kirsten Gillibrand; el senador de ascendencia mexicana Julian Castro; el alcalde gay Pete Buttigieg; el gobernador de Washington y ambientalista, Jay Inslee; la polémica legisladora por Hawai, Tulsi Gabbard; el representante John Delaney; el empresario Andrew Yang quien advierte sobre los riesgos de las nuevas tecnologías.

También se augura que participen figuras como el ex Vicepresidente, Joe Biden; el senador Sherros Brown; el exrepresentante Beo O`Rourke y el multimillonario, Michael Bloomberg, quienes no han hecho oficiales sus intenciones de contender.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.