Pide Cuauhtémoc Blanco a congreso de Morelos aprobar Guardia Nacional

Al asegurar que la seguridad es el tema más importante a abordar durante su administración, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado al congreso del estado para que aprueben el proyecto de la creación de la Guarda Nacional.

Tras hacer dicha solicitud a los legisladores estatales, también pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el envío de Fuerzas federales para combatir el crimen en la entidad y trabajar de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

El exalcalde de Cuernavaca refirió que durante los últimos años, la entidad ha padecido inseguridad y violencia debido a la corrupción y a la complicidad de las autoridades con los criminales.

Por medio de un comunicado, Blanco Bravo expuso que los últimos acontecimientos han lastimado profundamente la estabilidad de muchas familias, que de manera legítima exigen resultados y justicia para las víctimas de la violencia.

“La paz de los morelenses es uno de los principales objetivos de mi gobierno. No descansaremos hasta recuperar la tranquilidad en nuestras comunidades”.

Por ello llamó a la ciudadanía en general a combatir la delincuencia y a actuar de manera conjunta con las fuerzas estatales y federales a través de la cultura de la denuncia.

“Si tú sabes de alguien que es extorsionado, denuncia; si tú sabes de alguien que es amenazado, denuncia; si tú sabes de alguien a quien le están cobrando derecho de piso, denuncia”.

Finalmente, exhortó a la Fiscalía General de la República a ejercer su facultades para ejecutar órdenes de aprehensión en los crímenes de alto impacto.

“Estoy convencido que podemos y debemos actuar juntos, con fuerza y determinación para defender lo más preciado que tenemos, la familia”.

Acerca de misionpo 37618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.