Filtran ‘manual de comunicación” de Secretaría de Cultura

Funcionarios de la Secretaría de Cultura federal tendrían un manual interno de comunicación para lidiar con sus encuentros con representantes de medios de comunicación.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, entre las sugerencias que se hacen a funcionarios destacan el “no engancharse” cuando su entrevistador recurra a la polémica. También se avala responder con un “no sé” ante algún cuestionamiento y se pide seguir un hilo conductor del mensaje que se pretende transmitir.

En la transmisión del mensaje, el Manuel de Comunicación establece integrar la principal idea comunicacional del gobierno federal, el combate a la corrupción, y las aristas específicas de la Secretaría: la inclusión, las libertades, la diversidad cultural y la redistribución de la riqueza cultural.

De momento, la dependencia federal no desmentido ni aclarado el origen del documento. El contenido también recopila consejos para lidiar con las conductas del reportero a cargo de la entrevista y los fines de acceder o rechazar una participación dentro de determinado medio.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.