Aumenta entre empresarios la percepción de inseguridad en la CDMX

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que nueve de cada 10 dueños de micro, pequeñas y medianas empresas vivió problemas de inseguridad en sus negocios, persona o ambiente cercano el año pasado.

La percepción de inseguridad pasó de siete de cada 10 empresarios en 2017 a nueve de cada 10 el año pasado. El 25 por ciento de los participantes en el sondeo realizado por la Canacope fue víctima de algún acto delictivo en su negocio, 24 por ciento hacia su persona y 30 por ciento dijo contra un familiar o amigo cercano.

En 54 por ciento de los casos delictivos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca para intimidar; sin embargo, el uso de la fuerza y las amenazas son también comúnmente utilizados para someter a las víctimas.

Los delitos más comunes, son las amenazas, robo, asalto, pandillerismo y extorsión, con 15,14,13,12 y 10 por ciento de los casos, respectivamente. Pese a la situación, el 69 por ciento de los afectados no denunció el ilícito, principalmente por falta de confianza hacia las autoridades, amenazas, miedo y desánimo hacia el papel de las autoridades.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.