Inicia cuenta regresiva para elegir ministra de la SCJN

El Senado de la República inicia la cuenta regresiva para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituya a Margarita Luna Ramos; la terna que en su momento fue enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye a Celia Maya García, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf.

Luego de un intenso cabildeo de las tres aspirantes con senadores y coordinadores parlamentarios, mismos que conocieron su currículum y sus propuestas al cargo de ministra del máximo tribunal del país, este lunes comparecen ante la Comisión de Justicia en un formato de parlamento abierto, para que la ciudadanía participe con sus preguntas y cuestionamientos.

Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Será a partir de las 11 horas cuando en el salón de la Comisión Permanente, se presenten las aspirantes en sesiones por separado.

Las tres aspirantes llegan a su comparecencia, previa a la elección final ante el Pleno por las dos ternas partes de los senadores, en un ambiente de cercanía con el presidente López Obrador, lo que ha levantado fuertes reclamos principalmente del bloque opositor que integran PAN, PRI, PRD y MC.

Durante días a las tres aspirantes se les vio en el recinto del Senado haciendo antesala para reunirse con legisladores para hacerles sentir la fuerza de su preparación académica, profesional y de trabajo en el ramo, más allá de cualquier cercanía con el Ejecutivo federal.

A Yasmín Esquivel Mossa se le cuestiona que es esposa de José María Rioboó, constructor y asesor del presidente en temas como la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía; Loretta Ortiz ha sido diputada federal por Morena; mientas Celia Maya hizo campaña a favor de López Obrador.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.