Buscamos que medios públicos sean el contrapeso del poder: Jesús Ramírez

El gobierno federal buscará que los medios públicos de comunicación sean el contrapeso al abuso del poder y de los poderes fácticos, esto por medio de la participación ciudadana, aseguró el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

“Queremos la construcción de medios públicos que cumplan con el mandato constitucional, un mandato democrático de que haya medios para la sociedad, no para el interés propio, no para generar ganancias, medios con un modelo tipo BBC, medios públicos que son contrapeso a los poderes fácticos y al poder político”, dijo Ramírez Cuevas durante el evento “Charla con estudiantes de la FCPyS de la UNAM”.

Añadió que también buscarán que la UNESCO pueda brindar recursos para apoyar proyectos de periodismo que beneficien a la sociedad.

En el encuentro, que se celebró en un auditorio Ricardo Flores Magón de la FCPyS casi lleno, los alumnos y académicos lo cuestionaron sobre varios temas, desde corrupción, ecologia estrategia de medios del gobierno, radios comunitarias, asesinatos de periodistas, disminución del presupuesto a cultura y hasta del horario de verano.

Ramírez Cuevas defendió el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de comunicación, la cual busca exponer las soluciones a los problemas nacionales, y uno de sus recursos es la conferencia mañanera que, según él, es un gran ejercicio de educación política.

Aunque en la conferencia no habló de los asesinatos de periodistas, en entrevista posterior con medios de comunicación, comentó la necesidad de mejorar el Mecanismo de Protección, ya que hasta el momento no ha servido, para lo cual se reunirán con representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Periodistas sin Fronteras.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.