PRI respalda postura de Ejecutivo sobre reforma a Ley de Pemex

El diputado priista Enrique Ochoa Reza afirmó que su bancada apoya la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se haya retirado la iniciativa de Morena de reforma a la Ley de Pemex, “porque era una mala reforma”.

Según el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “era una mala reforma porque concentraba en el director general de Petróleos Mexicanos una serie de facultades que competen al Consejo de Administración”.

Detalló que esa iniciativa proponía concentrar en el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) funciones que por gobierno corporativo competen a otras instituciones, que no necesariamente sea esa empresa productiva del Estado.

Reconozco que @lopezobrador_ detuvo la reforma a la Ley de Pemex, donde se debilitaba al gobierno coorporativo. Era una mala idea para México. En el futuro participaré en el ejercicio de parlamento abierto para fortalecer a @Pemex, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

“Era una mala reforma porque se alejaba a las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza y de gobierno corporativo, por eso estuvimos de acuerdo con la posición del presidente López Obrador en retirar esa reforma a la Ley de Pemex”, subrayó.

Por ello, el legislador priista se congratuló que la Comisión de Energía haya acordado un ejercicio de parlamento abierto para mejorar la legislación de dicha empresa.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.