Este es el último audio entre torre de control y helicóptero accidentado en Puebla

Luego de poco más de dos meses del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló la última conversación entre los pilotos de la aeronave y la torre de control.

Se trata de 15 minutos de grabación, desde el despegue del helicóptero hasta que se pierde contacto con él.

En ella se escucha cómo los pilotos se reportan a la torre y siguen instrucciones de la misma, de igual forma se escucha un momento en el que se pierde la comunicación y se restablece debido a que los pilotos reencendieron el radio y finalmente se escucha las repetidas ocasiones (once) en las que la Torre de Control intenta establecer contacto con la aeronave luego de que no se reportara como se le había indicado.

En conferencia de prensa, Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT, mostró la transcripción de la conversación para luego exponer el audio de la misma.

De acuerdo con la grabación, el incidente aéreo ocurrió entre las 2:39 y las 2:49 horas del pasado 24 de diciembre, lapso en el que se escuchan las 11 ocasiones en las que la Torre de Control trata de entablar comunicación con los pilotos de la aeronave, sin tener éxito. Por lo anterior precisó que a las 2:49:11 se disparó el proceso de emergencia.

Reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene a su resguardo celulares hallados en el área siniestrada, los cuales están quemados, pero de los que se tratará de extraer información.

La conversación se hizo pública luego de la controversia que causara la decisión de la SCT de reservarse el audio hasta por cinco años.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.