Iniciarán operativos tras identificar 500 narcotienditas en la CDMX

Más de 500 puntos de narcomenudeo tiene identificadas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital; la mayoría se localizan en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Milpa Alta es la que menos tiene, informó su titular, Jesús Orta Martínez.

Informó que la dependencia a su cargo trabaja con las alcaldías en el censo de narcotienditas y en ese trabajo de campo colaboran la Policía de Investigación y personal de dichas jurisdicciones; sostuvo que la apertura de dichos puntos de venta depende de la densidad poblacional y la población flotante.

El titular dela SSC anunció que iniciarán operativos contra esos puntos de narcomenudeo este fin de semana en 12 colonias.

En otro tema, informó que el próximo martes, 5 de marzo, cuando el gobierno actual cumpla tres meses de funcionar, presentará un balance de lo realizado por dicha secretaría para combatir el índice delictivo y aseguró que hay delitos que ya comienzan a tener algún cambio de tendencia.

Agregó que en esa fecha también hará un panorama de cómo se verán los próximos tres meses, seis meses y el año, “Y yo sostengo que en el primer año vamos a revertir las tendencias de todo tipo de delitos”.

Se refirió a la estrategia de seguridad que se aplica en la Ciudad de México y una de sus partes es revertir el déficit de policías que hay en la capital para mediados del próximo año con un reclutamiento constante, además de ser muy diligente con la administración.

Finalmente, resaltó que se tiene proyectado aumentar los salarios de los policías en un 5% cada año por arriba de la inflación, de manera que al terminar el sexenio se registre un incremento real del 36% de lo que se recibió la administración.

Acerca de misionpo 4381 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.