Mariana Boy, nueva Procuradora Ambiental de la CDMX

Mariana Boy rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México como nueva titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para los próximos cuatro años. El dictamen para el nombramiento de la ex candidata a la jefatura de Gobierno fue aprobado por el pleno con 53 votos a favor.

Mariana Boy.Alessandra Rojo de la Vega, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, presentó la propuesta, calificó a Boy Tamborrell como la “persona que vislumbra con mayor claridad los objetivos de la PAOT”, por lo cual dará buenos resultados y acciones concretas para responder a las exigencias y necesidad de los habitantes.

Al razonar su voto, las bancadas pidieron reforzar las acciones en materia de protección al medio ambiente y al ordenamiento territorial.

Gabriela Salido, del PAN, subrayó que el voto a favor no sería un “cheque en blanco”. “De no apoyar a los ciudadano, por el contrario encontrará el señalamiento, la crítica y la defensa de los derechos de la ciudadanía. Hasta ahora esas vecinas y vecinos, han sido el primer frente de lucha en defensa de la ciudad”, expresó.

En tanto, Jorge Gaviño del PRD, le solicitó separarse de su militancia, en tanto desempeña el cargo.

Se acercarán a pedir favores, pagos de estructuras, posiciones, canonjías, ojalá -la procuradora- tenga la inquebrantable disposición de no aceptar”, expresó Gaviño.

Al respecto, la recién nombrada procuradora señaló que no es militante y su vínculo con el Partido Verde fue colaborativo.

En entrevista al concluir el acto protocolario, Boy Tamborrel agradeció a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, considerarla en la terna para el cargo, pero dejó claro que su designación “no se debe a nadie”.

“Definitivamente para poder ocupar una posición así y haberme propuesto, definitivamente se debe a mi perfil, mi currículum y experiencia”, expuso.

Aseveró que le dará un nuevo rumbo a la PAOT y que su objetivo será no sólo sancionar a los infractores en materia de desarrollo urbano, sino reparar el daño ocasionado, para lo cual, agregó, deberá trabajar de manera coordinada con el legislativo local.

“Lo que es muy importante es que podamos reparar el daño. Una procuraduría que está buscando y que tiene un enfoque de derechos humanos, que eso es lo que estoy buscando darle esa orientación. Basado en este enfoque no es suficiente con sancionar, necesitamos garantizar que se pueda restituir el derecho al medio ambiente sano y a la ciudad”, expresó.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.