En la búsqueda por la gubernatura de Puebla, el morenista, Alejandro Armenta Mier solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de senador de la República.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, Armenta Mier notificó su decisión de separase del ejercicio de este cargo a partir del día 27 de febrero.
Esto, con la finalidad de contender en la elección interna de su partido por definir al representante de la coalición Morena-PT-PVEM para las próximas elecciones extraordinarias en Puebla.
“En mi calidad de senador de la República por el grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura, y con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 8 fracción XIII, 12, 13 fracción IV, 14 del Reglamento del Senado de la República solicito licencia por tiempo indefinido”, expresó el precandidato a gobernador de Puebla.
Este martes, el presidente del Senado notificará al pleno la decisión de Nancy de la Sierra, para de inmediato llamar a su suplente, Jesús Encinas Meneses.