De acuerdo con información de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado de la República, solicitados por el senador Martí Batres, se redujeron los viajes al exterior realizados por los senadores de la LXIV Legislatura, que inició actividades en septiembre pasado.
Cabe recordar que de acuerdo con la política de austeridad, Ricardo Monreal dijo que el los senadores debían alinearse a la “justa medianía” y sólo se harían viajes cuando fueran necesarios.
En el primer periodo de la LXIV Legislatura, que abarca de septiembre de 2018 a enero de 2019, se gastaron 2 millones 731 mil 483 pesos; sin embargo en mismo periodo un año antes, es decir de septiembre de 2017 a enero de 2018 correspondientes a la LVIII Legislatura, se gastaron 4 millones 816 mil 924 pesos.
Aunque esa cifra fue prácticamente el doble, la del año previo duplicó a esta última, y es que el periodo correspondiente de septiembre de 2016 a enero de 2017, gastaron en viajes internacionales 7 millones 349 mil 293 pesos.
Por otra parte, el Senado de la República informó que en estos momentos el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, realiza un viaje a España en el que se reunirá con el presidente Pedro Sánchez, legisladores, organizaciones sindicales y otros funcionarios.