Se han practicado 154 pruebas genéticas a víctimas de Tlahuelilpan

Omar Fayad. gobernador de Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad informó, este día, que será la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo las que den a conocer los resultados de las investigaciones sobre la explosión que se registró el pasado 18 de enero, en Tlahuelilpan.

De esta forma, agregó, se deslindarán responsabilidades.Informó que hasta el momento suman 132 personas fallecidas por el incendio ocurrido en la localidad de San Primitivo.

Suman 145 muestras de ADN de familiares de desaparecidos de Tlahuelilpan

Además, once heridos, entre ellos uno de gravedad, cuatro graves estables, tres más delicados y tres estables de salud.

Lo anterior, luego de asistir a la misa donde se entregaron rosarios que envió el Papa Francisco a los familiares de las víctimas de la explosión.

Fayad dio a conocer que, hasta hoy, todavía suman tres personas lesionadas quemadas en hospitales situados en el extranjero, sobretodo en Houston Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica, que reciben atención médica especializada.

Señalo que de igual forma, se han practicado 154 pruebas genéticas para identificar 68 restos humanos, de los cuales dieciséis han sido identificados plenamente por sus familiares.

Indicó que se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes por los lamentables hechos que enlutaron a varios municipios de esta región.

Acerca de misionpo 35086 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.