A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal
Comerciantes y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas con policías estatales fuera del penal de Las Cruces en Acapulco.
A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal.
De inmediato comenzaron a quemar llantas y después un grupo de policías con equipo antimotines salió a tratar a dispersas a los manifestantes.
Después, los manifestantes comenzaron a lanzarse piedras y botellas de vidrio. Los antimotines respondieron de la misma manera: lanzando piedras y botellas.
El vocero de la Coordinación Estatal por la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo desconocer los motivos de la manifestación fuera del penal.
Sin embargo, la prensa local consignó que los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos.
Álvarez Heredia informó que del enfrentamiento un agente quedó herido por una pedrada en la cabeza.