El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su solidaridad con la familia de las víctimas del ataque, ocurrido la víspera en los límites de Sonora y Chihuahua, en donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón.
“Esta era gente de la frontera, eran ciudadanos estadounidenses que vivían en México; tenían un pie en ambos lados de la frontera y ese hecho subraya el desafío que tenemos ambos países de combatir juntos a la delincuencia, al crimen organizado”, expresó.
En el marco de la celebración de 60 años de amistad entre Sonora y Arizona, destacó que esta lucha debe ser combatida por ambos países, pues “no es algo que podamos hacer el uno sin el otro” y reconoció que no tiene sentido que se culpen los unos a los otros sobre los problemas de inseguridad que se viven actualmente.
“Estos son retos compartidos y los malos son los delincuentes y los criminales, y ya es hora de poner manos a la obra, y a vencer a estos criminales organizados que son muy poderosos; eso no va a ser una tarea fácil, eso no se va hacer de un día para otro, pero todos los viajes inician con un paso”, explicó frente a diferentes funcionarios.
El diplomático además recordó que el presidente Donald Trump en su llamada esta mañana con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, hizo ver la importancia de trabajar juntos, ya que este tema es del interés común de ambos países.