A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que es el mayor defensor del derecho a portar armas de fuego, luego de hablar con la Asociación Nacional de Rifle (NRA).
A casi una semana de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles a los propietarios de armas de fuego.
El mandatario refirió que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes continúan discutiendo una verificación de antecedentes y reiteró que las armas no pueden estar en manos de personas con problemas mentales.
Por lo anterior, el líder de la NRA, Wayne LaPierre, dijo que la asociación se opone a cualquier legislación que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley.
Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, señaló que no convocará a los legisladores en medio de sus vacaciones de verano para aprobar una ley de control de armas.