
Aunque el pronóstico es reservado, hasta el momento no ha tenido lugar ninguna crisis respiratoria que se asemeje al asma.
El estado de salud del Papa Francisco ha evidenciado una leve mejoría durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, aunque su diagnóstico le exige continuar guardando reposo.
Durante las últimas 24 horas, la salud de su santidad mejoró, según dio a conocer la oficina de prensa del Vaticano, que además informó que el sumo pontífice descansó durante la noche y parte de la mañana.
Asimismo, se confirmó que los análisis realizados dieron resultados favorables, puesto que la “insuficiencia renal observada en los últimos días ha remitido”, junto con la infección respiratoria que lo llevó a ingresar en el Hospital Gemelli, ubicado en Roma.
“Una tomografía computarizada de tórax realizada el martes por la noche mostró una progresión normal de la inflamación pulmonar. Los análisis de sangre efectuados el miércoles confirmaron la mejoría observada el martes”, según se dio a conocer en un comunicado oficial.
Aunque el pronóstico es reservado, hasta el momento no ha tenido lugar ninguna crisis respiratoria que se asemeje al asma, mientras continúa en terapia de oxígeno, método empleado para contrarrestar el cuadro clínico que pasó de ser una bronquitis a una neumonía bilateral, de acuerdo con el diagnóstico de los especialistas.
Cabe mencionar que, debido a la leve mejoría, el Papa pudo reunirse con su adjunto, Pietro Parolin, con quien estableció las fechas en las que tendrán lugar las próximas canonizaciones.
De igual forma, además de abordar sus quehaceres, su santidad también agradeció a todos aquellos seguidores de la Iglesia que han orado por su recuperación. Telesur