Fiesta posterior a premios Óscar incluirá jamones de bellota y tequila

El tequila y el jamón de bellota serán otros de los protagonistas de la 97 edición de los Óscar cuando celebridades y miembros de la industria cinematográfica acudan a la Governors Ball, la fiesta posterior a la entrega de galardones que se celebra en el salón Ray Dolby de Los Ángeles.

“Nosotros queremos tener comida de todo el mundo, y el jamón ibérico es el mejor del mundo y lo más representativo de España. (…) Necesitaba tener ese sabor en la noche de los Óscar”, aseguró Byron Puck, el director de gastronomía del grupo de restaurantes de lujo que encabeza su padre, el chef austríaco Wolfgang Puck.

Este año la fiesta contará con un total de 12 jamones de bellota de Cinco Jotas, dos más que en la edición anterior, y tres maestros cortadores de la marca se encargarán de distribuirlo a quienes acudan al recinto.

Raúl Garrido, el maestro cortador oficial, señala que el secreto para cortar esta “joya gastronómica” de España está en las herramientas, el cuidado que se pone al hacerlo y “sobre todo en hacerlo con mucho cariño”.

Pero además de este manjar, la cocina española también brillará por la paella de mariscos que los cocineros prepararán para dicha noche.

Acerca de misionpo 43221 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.