Arranca en Acapulco el último Tianguis Turístico del sexenio

El último Tianguis Turístico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este miércoles con la promesa del renacimiento de Guerrero, a casi seis meses del impacto del huracán Otis.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, reconoció que esta edición del mayor evento de la industria en el país parecía imposible tras los estragos del huracán, pero que se logró gracias a la participación de empresarios, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

«Cuando hay participación y coordinación, todo es posible», declaró el funcionario al cortar el listón inaugural del evento.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, coincidió en que se trata de un tianguis que parecía imposible de realizarse, luego de los daños que sufrió la entidad por el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.

«El Tianguis tiene que despedirse con honores, con todo el agradecimiento del pueblo de Guerrero. Es un Tianguis histórico, porque parecía imposible de realizarse, estamos fuertes y de pie», afirmó.

La edición 48 del Tianguis Turístico, considerado el mayor evento de la industria turística en América Latina, tenía confirmados hasta el 6 de abril mil 337 compradores, 787 empresas, mil 952 expositores de mil 37 empresas y negocios, provenientes de 43 países y las de 32 entidades de la República.

Acerca de misionpo 41023 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.