Ante los intentos de robo en casa habitación y departamento, así como de piezas de automóvil, los condóminos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, afectado por el huracán Otis, han creado su propia guardia ciudadana de seguridad ante la falta de apoyo de rondines policiacos.
En esta unidad habitacional, ubicada en la zona Diamante de Acapulco y frente al Fórum Mundo Imperial, amantes de los ajeno han amagado con robar en casas habitación y en departamento, aprovechando la oscuridad por la falta de energía eléctrica que aún no se restablece.
También han ingresado para querer robar vehículos, piezas de automóviles como la batería y la computadora.
CFE se compromete a restablecer el servicio en Acapulco este martes
El pasado jueves el grito de alerta de una vecina de la unidad alertó que se querían robar un vehículo alrededor de las 03:00 de la madrugada. El propietario del carro y vecinos salieron con palos y machetes para correr a los presuntos asaltantes a pesar de la oscuridad.
Éste intento de robo, detonó que los pocos habitantes que viven en 38 departamentos y casas- Habitación, todas las noches salgan a la avenida principal de la unidad a montar guardias vecinales de seguridad.
En seis puntos, los habitantes entre hombres y mujeres prenden fogatas, se arman de palos, machetes y algunos jóvenes portan armas de bajo calibre, para defenderse y evitar que ingresen presuntos asaltantes a la unidad.
La presidenta de la Unidad Vicente Guerrero 200, Berenice Melgoza, dijo que como vecinos conformaron guardias de seguridad y están 24 por 24 cuidando que gente ajena ingrese a robar.
“Desafortunadamente el tema de la delincuencia han querido meterse a vandalizar lo que son nuestros departamentos, hay muchas afectaciones estructurales en cuanto a cristales, los mismos edificios. Pero estamos muy preocupados y angustiado, queremos el apoyo por parte de la autoridad con la finalidad de qué nos vengan auxiliar en la madrugada de 12 de la noche a seis de la mañana que es cuando empieza el tema de qué nos quiere robar”.
Dijo que en la entrada de vigilancia colocaron una barricada y el acceso se cierra a todos a las 12 de la noche, «nadie entra y nadie sale de los mismos vecinos y tenemos seis puntos en la unidad para cuidar».
Comentó que algunos presuntos asaltantes han querido entrar por el lado de la laguna de tres Palos, que colinda con esta unidad en lancha.
Dijo que entre los rondines por la madrugada se han registrado detonaciones de arma de fuego, luego de qué algunos asaltantes han querido ingresar por bardas que colindan a huertas y que fueron derribadas por los fuertes vientos del huracán.