El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este viernes la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que contribuirá a la lucha contra la corrupción impulsada por el Gobierno nacional.
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno ubicado en Caracas (capital), el jefe de Estado reiteró que «nosotros estamos dispuestos a ir a fondo en la lucha contra los bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea».
La normativa fue sancionada el jueves por la Asamblea Nacional (AN), tras recibir la aprobación por unanimidad en segunda discusión de los parlamentarios.
De acuerdo con la AN, tiene como fin «establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos».
El mandatario aseveró que los bienes incautados serán utilizados para atender las necesidades del pueblo y detalló que más de mil bienes ya lo fueron en el Operativo «Caiga quien Caiga».
«Cada uno de esos bienes que se hayan incautado irán al servicio público, al servicio de nuestro pueblo, al servicio de la salud, de la educación, de la protección social, tengan la seguridad de eso», dijo.
Además, agradeció a la Asamblea Nacional por la celeridad en el trámite para la aprobación de la normativa y añadió que «viene a ser la primera ley para golpear durísimo a las mafias corruptas que han pretendido posicionarse en la vida política, nacional y en el escenario del Estado”.
Esta Ley Orgánica de Extinción de Dominio consta de 48 artículos, que se distribuyen en cuatro capítulos y con una disposición derogatoria final.