Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pidió a los camioneros que siguen bloqueando carreteras este miércoles como protesta contra la victoria en las presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva que terminen con las manifestaciones y respeten el derecho al libre tránsito.
«Liberen las carreteras», pidió el líder de la ultraderecha, quien acotó que el movimiento que le respalda no puede perder su legitimidad.
En un video divulgado en sus redes sociales, Bolsonaro evitó criticar otras protestas, como las ocurridas este mismo día a las puertas de decenas de cuarteles del país y en las que sus simpatizantes exigieron una intervención militar que impida la investidura de Lula, prevista para el próximo 1 de enero.
Sin embargo, acotó que «otras manifestaciones que está habiendo en todo Brasil, en las plazas, son parte del juego democrático».
«A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad […] no podemos alejarnos de eso», indicó.
También, en aparente alusión a su derrota en las urnas, declaró que está triste y rabioso, pero afirmó que es necesario mantener la cabeza en su lugar.