Sheinbaum gasta más de 55 mdp en comunicación digital; asegura que no está en campaña

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la contratación de Antoni Gutiérrez Rubí, asesor y consultor del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La labor de Gutiérrez Rubí será, en palabras de Sheinbaum, ayudar al gobierno de la Ciudad de México en temas de asesoría en comunicación digital, un rubro en el que este año ha invertido más de 55 millones de pesos.

“Él es una persona de nacionalidad catalana y va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en campaña, ni estamos en ningún otro tema. Estuvimos buscando a una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en Comunicación Digital y en realidad va a dar algunos cursos y algunas asesorías.

“Antoni va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y es esencialmente Comunicación Digital”, confirmó ayer la mandataria local.

Rubí es asesor de comunicación y consultor político desde 1985. Ha asesorado a candidatos que lograron la presidencia en países latinoamericanos: Gustavo Petro, en Colombia y a Alberto Fernández y Cristina Fernández, en Argentina.

A partir de este mes, Rubí se sumará al equipo de Claudia Sheinbaum y su servicio concluirá en marzo del próximo año.

Mientras, el gobierno de la Ciudad de México tiene activos siete contratos por servicios de marketing, campañas publicitarias y estrategia digital por hasta 55 millones 895 mil 107 pesos.

A Auditoría Estratégica de Medios S.A de C.V la contrató para el servicio de monitoreo a espacios publicitarios en medios de comunicación masiva radio y televisión por el que pagará 6 millones 120 mil pesos.

A Heurística Comunicación SC le encargó el servicio de desarrollo marketing estratégico, producción de campañas publicitarias, redacción, producción gráfica y audiovisual. El presupuesto que tiene el gobierno para este contrato es de hasta 9 millones 860 mil pesos, según el número final de campañas que realice al cierre del año.

La empresa inició su trabajo con Sheinbaum desde 2019, siguió en 2020, no la contrataron en 2021 y regresó este año.

A Pruvity SA de CV le toca desde el 12 de marzo pasado el servicio integral de estrategia digital y difusión de contenido del Gobierno de la Ciudad de México. Tiene el mismo presupuesto que Heurística.

A Roma y Condesa Consultores S.C le encargaron el servicio de comunicación masiva en medios digitales para los habitantes de la Ciudad de México. Su trabajo, que comenzó el 15 de febrero y terminará el 31 de diciembre, le costará al gobierno 9 millones 857 mil 355 pesos.

Acerca de misionpo 41027 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.