El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, visitó este domingo la planta Potencia Industrial SA de CV, en Iztapalapa, Ciudad de México, donde anunció que se producen los primeros vehículos utilitarios eléctricos de 20 toneladas, destinados al mercado nacional y a la exportación.
En sus redes sociales, el funcionario anunció también que ya están listos los primeros vehículos marca Quantum, fabricados en sociedad por empresas de México y Bolivia. “Será el más barato en el mercado. Eléctrico, no requiere instalación especial (sólo 4 hrs para cargar) más de 100 kms de autonomía, motor nacional. Felicidades Carlos y Roberto Gottfried!!”, expresó Ebrard en uno de sus mensajes.
El canciller difundió imágenes donde se le ve manejando en los patios de la fábrica un vehículo Quantum y una montoneta utilitaria, ambos eléctricos, que afirmó serán muy económicos y colocarán a nuestro país a la vanguardia en la acción contra el cambio climático. También observó la fabricación de los motores eléctricos utilizados en los vehículos de pasajeros y carga de 20 toneladas de potencia, que serán utilizados en autobuses de transporte urbano.