Comercios y empresas de México se ven afectadas con pérdidas millonarias debido a la situación de inseguridad que vive el país, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
A través de un comunicado, la Concamin y sus agremiados, lamentaron los hechos violentos que se han registrado en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
«Las últimas semanas se han intensificado los hechos de violencia en el norte y occidente del paiís, poniendo en riesgo la seguridad de los mexicanos y las actividades económicas, provocando perdidas en la industria, el sector turismo, comercio y servicios», señaló.
Agregó que los incendios a negocios y robos, se han convertido en una amenaza constante para la sociedad de esos estados, lo que refleja que el crimen organizado, continúa teniendo el control sin acción de las autoridades.
Explicó que estos sectores se vieron inmersos en una afectación económica importante por causa del virus del Covid-19, y con los hechos registrados, temen perder sus negocios por completo, tan solo el sector turismo representa 4.5 millones de unidades económicas.
“Es por ello que hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que brinden soluciones inmediatas a estos hechos. Esto genera desconfianza en las inversiones extranjeras y la imagen de los comercios, la gente no puede vivir con miedo al salir de sus casas y tampoco nos podemos arriesgar a que los visitantes extranjeros, vivan estos actos delictivos que pueden terminar en una desgracia”, mencionó el presidente de la confederación Joseé Abugaber.
Añadió que la propia Concamin, está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades para mejorar las estrategias de seguridad en las regiones y evitar que hechos como estos continúen afectando al país.