La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) destrabar los trámites que aún están atorados en el sector de los hidrocarburos, como es el caso de las solicitudes.
Durante la inauguración de la Convención 2022 del organismo que agrupa a gasolineros y empresarios de almacenamiento, distribución, expendio de combustibles y proveedores de servicios de todo el país, el presidente saliente, Roberto Díaz de León, solicitó al regulador energético que siga “realizando las gestiones necesarias para seguir avanzando en los proyectos” del sector.
“Vivimos ciertos retrasos en el otorgamiento de nuevos permisos, o de sus actualizaciones en materia de expendio de comercialización almacenamiento y transporte incluso han habido suspensiones de permisos y cambios en los requisitos para el otorgamiento”, señaló Díaz de León.
Anotó que la “lentitud temporal puede modificarse acorde con la visión de largo plazo de los participantes nacionales y extranjeros en nuestro sector”.
Por su parte, Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, reconoció de nueva cuenta que existe un rezago en la aprobación de las solicitudes.
“Asumimos la responsabilidad, sabemos el compromiso de la CRE con el sector”, dijo el funcionario.