Este lunes, a través de un comunicado la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán anunció la reapertura del plantel a partir del próximo martes 16 de noviembre, la cual volverá a estar disponible para todo tipo de trámites presenciales, así como actividades académicas, culturales y deportivas.
«Esta apertura es el inicio del regreso gradual a nuestra Facultad en apego a los lineamientos que marca la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de la reactivación de actividades presenciales», señaló el plantel de la UNAM.
La universidad señaló que el plantel cuenta con las medidas higiénicas necesarias, e indico que es indispensable continuar con las prevenciones para evitar contagios de Covid-19, como es el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y limpieza de manos regularmente.
Asimismo, exhorto a la comunidad de estudiantes a recibir la vacuna contra el Covid-19 en caso de no haber recibido el biológico durante al programa de vacunación.
Hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a criticar a la universidad, al señalar que se derechizo y su comunidad no estuvo a la altura para luchar contra el neoliberalismo, los reproches en su contra no se han hecho esperar: diversos políticos e intelectuales, han reprobado sus dichos.
Incluso la propia UNAM respondió a las críticas del mandatario al resaltar que en su seno se respeta la libertad de cátedra.
Las críticas al presidente han llegado a tal grado que a través de redes sociales había surgido una convocatoria anónima que llamaba a realizar un paro los días 4 y 5 de noviembre en la Universidad, para que el mandatario se retracte, sin embargo, no se llegó a concretar.