¿Temor en México? Trump respalda a De la Espriella por victoria en Colombia

¿Temor en México? Trump respalda a De la Espriella por victoria en Colombia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su respaldo al candidato colombiano Abelardo de la Espriella, luego de que sorprendiera al posicionarse como el más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario estadounidense felicitó a De la Espriella, conocido como “El Tigre” por su “decisiva victoria” y lo calificó como un líder “inteligente, fuerte y firme”, al tiempo que anunció su apoyo “completo y total” de cara a la segunda vuelta, prevista para el 21 de junio.

De la Espriella, obtuvo el 43,74 % de los votos, más de 10 millones, superando por casi tres puntos al candidato oficialista Iván Cepeda, quien alcanzó el 40,9 %, de acuerdo con los resultados de la Registraduría.

En su mensaje, Trump resaltó que el desenlace electoral será clave para el futuro de Colombia y su relación con Estados Unidos, además aseguró que, de llegar a la presidencia, el candidato colombiano tendría “un éxito tremendo” impulsando una agenda enfocada en crecimiento económico, generación de empleo, combate al crimen, las drogas y la inmigración ilegal.

El candidato colombiano respondió rápidamente al apoyo de Donald Trump, asegurando que se siente “muy honrado” por el apoyo y confiado en que, de ganar, se fortalecerá la relación bilateral con Washington, particularmente en la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo De la Espriella, ha manifestado admiración por figuras como Donald Trump, Nayib Bukele y Álvaro Uribe, también sumó el respaldo interno de la excandidata Paloma Valencia y del propio Uribe tras los resultados del domingo.

Acerca de misionpo 21506 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.