La lideresa opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, afirmó este sábado en Panamá que será candidata presidencial en las elecciones “limpias y libres” que se celebrarán en su país como parte del plan de tres fases en marcha para restaurar la “libertad” en Venezuela.
“Yo seré candidata, pero podrá haber otros. A mí me encantaría competir con todo el mundo, con todo el que quiera ser candidato (…) tendremos elecciones limpias y libres”, respondió Machado a la pregunta de si se presentaría como aspirante presidencial en los comicios.
“Queremos hacer una elección impecable. Casi un 40 % de los venezolanos no tuvieron la posibilidad de votar el 28 (de julio de 2024) imagínate. Por lo menos unos 4 o 5 millones venezolanos que están en el exterior inscritos en el registro”, aseguró la líder opositora.
Explicó que de cara a los comicios “lo más urgente sería la designación de un Consejo Nacional Electoral que cumpla con los criterios establecidos en la Constitución venezolana”, que esté integrado por miembros que tengan “credibilidad” y sin filiación política alguna.
“Ese es el primer paso. A partir de allí, está claro que se necesitan condiciones de libertad cívica, de movilización”, entre otros, agregó.
“Ahora lo que hemos planteado es que queremos elecciones en las que todo el mundo pueda votar, elecciones que corrijan la perversión del sistema actual”, añadió
Foto tomada de la web
