Sheinbaum rechaza vínculo entre reunión con BlackRock y tema del fracking: “De verdad da risa”

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que exista alguna relación entre su reciente reunión con directivos del fondo de inversión BlackRock y el debate sobre el uso del fracking en México, al asegurar que dichas versiones carecen de sustento.

Durante su conferencia, la mandataria calificó como absurda la interpretación que vincula ambos temas y afirmó que “de verdad da risa” pensar que las decisiones en materia energética respondan a intereses de inversionistas privados.

Explicó que el encuentro con representantes de BlackRock estuvo enfocado en asuntos de inversión en infraestructura, desarrollo económico y el contexto internacional, sin que se abordaran temas específicos relacionados con la política energética del país.

Sheinbaum señaló que el análisis sobre el uso de tecnologías para la extracción de gas responde a una estrategia orientada a fortalecer la soberanía energética y reducir la dependencia del exterior, particularmente en el suministro de gas.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno federal ha planteado la conformación de un grupo de especialistas que evaluará la viabilidad de estas técnicas bajo criterios científicos y ambientales.

La presidenta insistió en que cualquier decisión será tomada con base en estudios técnicos y no por presiones externas, al tiempo que descartó que exista relación alguna entre la política energética y reuniones con inversionistas internacionales.

Acerca de misionpo 22203 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.