El Barcelona derrotó al Real Madrid en un partido que -como la gran mayoría de Clásicos- estuvo cargado de polémica y un odio deportivo latente entre ambos equipos, cosas que se reflejaron durante la premiación.
Después de la derrota merengue, la gran mayoría de jugadores del equipo blanco se dirigieron a su banca, lugar donde Xabi Alonso les pidió que salieran a ser condecorados con su medalla de segundo puesto. Los de Cataluña hicieron el pasillo en reconocimiento a sus rivales, sin embargo, el cuadro de Valdebebas no hizo lo propio.
Al momento de subir al podio para recibir el trofeo y las medallas, el Real Madrid no devolvió el reconocimiento a su máximo rival, lo que causó indignación en la afición blaugrana. Sin embargo, momentos después, Kylian Mbappé fue señalado como el responsable de incitar a sus compañeros a no salir a reconocer al Barcelona.
Medios como Sport y algunas cámaras dentro del inmueble captaron la molestia del galo después de la Final y recibir sus medallas, para dirigirse casi de inmediato al vestidor. Algunos de sus compañeros lo siguieron, aunque otros mostraron un poco de respeto a su rival quedándose durante la celebración blaugrana.
