La presidenta informó que interpuso una denuncia ante la fiscalía de la Ciudad de México luego de que un hombre la acosó mientras caminaba por el Centro Histórico. Relató que decidió hacerlo público porque “esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos todas las mujeres de nuestro país”.
Detalló que el agresor, en aparente estado de ebriedad, la tocó indebidamente y trató de besarla sin su consentimiento; además, habría continuado acosando a otras mujeres en la misma calle.
Sheinbaum explicó que como fue víctima ella misma, hacerse pasar por alto el acto no era una opción: “Si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las mujeres jóvenes en el país?”.
En su conferencia matutina anunció que revisará junto con la Secretaría de las Mujeres los estados donde el acoso no está tipificado como delito, con el objetivo de homologar sanciones. También criticó la difusión de imágenes del hecho asegurando que era una forma de revictimización. Finalmente, indicó que mantendrá su costumbre de caminar, pues no considera que la seguridad deba alejarla de la gente.
Video
https://www.instagram.com/reel/DQrfh_RCFGr/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
