Claudia Sheinbaum lanzará campaña nacional contra el acoso

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de una campaña nacional contra el acoso, con el objetivo de visibilizar y combatir una de las violencias más comunes que enfrentan las mujeres en el país.

Durante una reunión con su gabinete, Sheinbaum destacó que esta iniciativa busca generar conciencia, fortalecer la cultura del respeto y promover cambios legales para tipificar el acoso como delito en todo el territorio nacional, sin importar la modalidad en la que ocurra.

La mandataria señaló que el Gobierno Federal trabajará en coordinación con los estados, municipios y organizaciones sociales para llevar la campaña a escuelas, espacios públicos y medios de comunicación.

El proyecto surge después del incidente de acoso que la propia presidenta sufrió recientemente en la Ciudad de México, hecho que calificó como “una experiencia que viven millones de mujeres todos los días”.

Sheinbaum afirmó que la nueva estrategia forma parte del compromiso de su administración con la igualdad de género y los derechos de las mujeres, reiterando que “en México no habrá tolerancia al acoso en ninguna de sus formas”.

Acerca de misionpo 22969 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.