Sheinbaum promete justicia tras homicidio del alcalde de Uruapan

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante un acto público en el municipio de Michoacán. Ante la gravedad del hecho, la mandataria aseguró que el gobierno federal actuará para que “no haya impunidad”.

En un mensaje oficial, Sheinbaum expresó sus condolencias a la familia del alcalde y al pueblo de Uruapan, y calificó el ataque como una “pérdida irreparable”. Asimismo, informó que convocó de emergencia al Gabinete de Seguridad para coordinar el apoyo federal, en comunicación con el gobernador de Michoacán y el secretario de Seguridad.

La presidenta también señaló que el alcalde contaba con protección federal y que las autoridades están reforzando las acciones de investigación con “transparencia” y colaboración interinstitucional, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Finalmente, Sheinbaum afirmó que este crimen refuerza el compromiso de su administración con la estrategia nacional de seguridad, y que hechos como este motivan a intensificar los esfuerzos del Estado para garantizar la paz, la justicia y la seguridad de la ciudadanía.

Acerca de misionpo 16524 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.