Los estragos del huracán Priscilla afectarán el clima en México durante varios días y se recomienda tomar precauciones ante las fuertes tormentas.
Las playas de varios estados de la República Mexicana han sido evacuadas porque el huracán Priscilla ha provocado incrementos en el nivel de las olas y afectará el clima con tormentas durante varios días, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional
Priscilla se formó en las costas del océano Pacífico, frente a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, los primeros en estar en alerta, sin embargo, también tendrá afectaciones en el resto de las entidades de la costa gracias a su trayectoria y cambiará el clima en gran parte del país.
Por su trayectoria, el huracán avanza en dirección en norte, de manera paralela a México, por lo que no tendrá un impacto directo en las costas, pero su actividad como huracán provocará tormentas torrenciales en los estados a 9 Estados, desde Michoacán hasta Baja California Sur.
Las olas podrían superar los 3 metros de altura y hay bandera roja en la mayoría de las playas de dichos estados, ya que meterse a nadar representaría un riesgo mortal para cualquier persona.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Priscilla se mantendrá como huracán hasta el jueves 9 de septiembre, aunque la máxima categoría que podría alcanzar sería la 2.
Según su trayectoria, recorrerá toda la costa del Pacífico en México hasta llegar a Baja California y degradarse a tormenta tropical para, posteriormente, diluirse antes de llegar a Estados Unidos.
