Moody’s pone a revisión posible mejora en calificación crediticia a Pemex

La agencia Moody’s Ratings puso a revisión para una posible mejora la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras el anuncio a principios de mes de un plan estratégico, con el cual se pretende que la empresa estatal deje de requerir el apoyo financiero de Hacienda para 2027.

“Moody’s Ratings (Moody’s) ha colocado en revisión al alza las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo la calificación de familia corporativa (CFR) de B3, la evaluación del riesgo crediticio base (BCA) de CA y las calificaciones de bonos senior quirografarios respaldados por B3 de las notas existentes de la compañía”, señaló en un comunicado.

La calificadora también colocó en revisión al alza las calificaciones de bonos senior quirografarios respaldados por B3 de Pemex Project Funding Master Trust y las del programa de bonos senior quirografarios respaldados por (P) B3 de Pemex y Pemex Project Funding Master Trust, cuando anteriormente era de una perspectiva negativa.

La revisión argumentó Moody’s, responde al ‘Plan Estratégico de Pemex 2025-2035′, anunciado por el Gobierno mexicano (Baa2 negativa) a principios de mes y a la información adicional publicada sobre el plan estratégico de Pemex “para reducir los niveles de deuda financiera y ponerse al día con el pago de cuentas por pagar”.

Acerca de misionpo 18986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.