¿Quién manipuló el mensaje?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Contra lo que dicen portales y publicaciones, la presidenta mexicana no respondió a las groseras palabras de la amenaza naranja quien, por la mañana en el Salón Oval de la Casa Blanca, afirmó que México y Canadá hacen “lo que les pido”.

Aunque pretendió tomar la última frase de su video, como una respuesta a lo dicho por Donald Trump, es falso.

El cierre de la grabación obedece al recorrido que realizó por la nueva cineteca nacional en Chapultepec. “Y por cierto, para cualquiera que tenga alguna duda, este es un mensaje de México para el mundo: en México, el pueblo manda“, señaló Sheinbaum.

En virtud de que al republicano se dirigió también a Canadá, busque en las redes sociales y en los portales la respuesta del primer ministro, Mark Carney y no halle nada.

Seguramente ambos mandatarios tomaron distancia de algo que implicaría estirar más la liga y que las relaciones entre las tres naciones sufran mayor deterioro.

Confío en que esta mañana la presidenta no haya realidad la manipulación de su mensaje.

Y no por falta de razón. Si le quita eso del mensaje para todo el mundo: aquí, en México, el pueblo manda.

La afirmación no deja de ser un despropósito, porque no conozco una sola consulta que se haya realizado para preguntarle al “pueblo bueno y sabio”, porque el otro, el malo no parte de la” porción más importancia de los habitantes de México” en la que se preguntara sobre cómo observa la postura de la presidenta frente a la de su homólogo de Estados Unidos.

Eso también es manipulación.

Soy un convencido de que en el momento que sea necesario, todos responderemos en unidad para respaldar a la presidenta, si es el caso.

Por el momento no cambiaré de opinión respecto de lo mal que se ha conducido la economía del país, la atención en salud, la seguridad -con algunas pinceladas de acierto-, la defensa de personajes como Adán Augusto López o de Nicolás Madura, que ni nos va ni nos viene; el regalo de petróleo a Cuba por “razones humanitarias”, la nueva y mala escuela mexicana, la carencia de oportunidades para avanzar en lo que los aspiracionistas buscan. No hay elementos para comenzar la transformación y convertirse en un lobo marino para aplaudir y ovacionar acciones gubernamentales, del partido dominante, de las casi invisibles oposiciones.

Ya estamos enterados de que el primero de septiembre será rendido el primer informe de gobierno y el mismo día será la “histórica instalación de la nueva corte”, lo que no es noticia. Los que nos dedicamos a intentar entender qué pasa en el país y quién en realidad gobierna, no esperamos, por lo menos en lo personal, sorpresa alguna.

Simplemente oiré la misma narrativa y de cómo los de “antes”, los neoliberales, destrozaron el Poder Judicial y convirtieron la justicia en una mercancía que podía adquirir el mejor postor.

Así que, confío en que esta mañana la presidenta mantenga la cabeza fría y el hígado sin hinchazón alguna.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

Acerca de misionpo 22883 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.