Un hombre murió después de que una roca de más de dos toneladas le cayera encima y lo dejara gravemente lesionado; el deslizamiento provino del cerro del Panteón del Tepeyac. La víctima murió al llegar al hospital.
Los hechos se registraron en la avenida Cantera, frente a la estación del Metrobús Hospital Infantil La Villa, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero. Ante lo sucedido de inmediato llamaron a emergencias para que atendieran a quien había quedado debajo de las pesadas rocas.
Al llegar paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, revisaron y atendieron a un hombre, quien fue identificado como José Luis “N”, de 76 años de edad, el cual tenía severos golpes en todo el cuerpo.
Al estabilizarlo, de inmediato fue llevado al hospital de la Villa para su pronta atención, pero por más que quisieron salvar su vida, esto no fue posible debido a que tenía un golpe en la cabeza.
Autoridades de Protección Civil de la alcaldía señalaron que era una roca de 2.5 metros de diámetro y aproximadamente 2 toneladas de peso cayó en el paso peatonal de la parte de atrás de la Basílica de Guadalupe.
La alcaldía en un comunicado señaló “Cabe destacar que solo hubo un transeúnte lesionado y NO es peregrino proveniente del estado de Querétaro”
Esta aclaración fue porque la mañana de este domingo arribaron feligreses al recinto provenientes de dicho estado y se indicaba que el señor José Luis los acompañaba.
Después de que elementos de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A Madero y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieran la emergencia, comenzaron las labores para retirar la roca.
La vialidad se mantuvo cerrada para la maniobra de la maquinaria y para que las autoridades también se aseguraran de que los visitantes no corrieran peligro. Con una maquinaria especializada hicieron pedazos la gran roca para después retirarla en camiones de la alcaldía.
Más tarde esa área quedó acordonada y vigilada por las autoridades por el riesgo que podría seguir causando a los peatones que pasen por el lugar.
