Los izquierdosos, son iguales…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Proveniente de Europa, aunque no un dato preciso de en qué país se inició el saludo o despedida entre dos personas con un beso en la mejilla o en ambas, hombres y mujeres y del mismo sexo -en algunos países está prohibido que dos hombres lo hagan y se considera una práctica homosexual-, existen reglas no escritas que, por regla general, debieran conocer los presidentes de los países del mundo.

En 1973, Luis Echeverría Álvarez realizó una visita de Estado al Reino Unido. El protocolo incluía la visita al Palacio de Buckingham, en donde la reina Isabel ofreció una cena al visitante y su comitiva la que fue obligada a vestir de frac negro.

Cuando subían la escalinata para ingresar por la puerta principal del Palacio Real, Echeverría, todo caballeroso y educado con la costumbre de tomar del brazo a la mujer para darle su apoyo, intentó hacerlo con la soberana y la guardia se lo impidió. Debieron explicarle a que la Reina no se le toca ni con el pétalo de una rosa, salvo que se trate de miembros de la Corte o bien se trate de familiares o amigos cercanos.

No fue una falta de respeto intencional, suponemos, pero la cometió y tuvo que escuchar la filípica.

Como hombre que pregonaba y simpatía por la izquierda comunista -todavía no se dividía en diversas corrientes- y amigo personal de Fidel Castro, Salvador Allende; su admiración por Mao Tse Tung no la ocultó cuando se convirtió en el primer presidente mexicano en llegar hasta el Palacio del Pueblo. A México invió a Josip Broz Tito. Tuvo sus toques de debilidad y fue recibido por el Papa Paulo VI, con quien se reunió en el Vaticano y durante su visita a la ONU donde participó en la sesión general del organismo.

Andrés Manuel López era priísta y bajo el patrocinio de Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en un “hombre de izquierda” que, a partir de ser nombrado heredero del trono del PRD, prohijó su relación con los “nuevos izquierdistas” e hizo de lado la relación estable con Estados Unidos.

El viejo esquema: ¡Fuera yanquis!, mientras le regalaba petróleo, cable de cobre, transformadores, enviaba trabajadores de la CFE para echar a andar el vetusto sistema eléctrico de Cuba y, contrataba médicos “especialistas” para atender a los marginados.

Ahora sale a la luz la ignorancia de otro “izquierdoso” que pasó de ser guerrillero a presidente de Colombia, en donde sus habitantes exigen frenar el resurgimiento de las FARC que de nueva cuenta intimida y asesina.

Pues el señor Gustavo Petro acudió a Sevilla y, como “gente del pueblo” supuso que la antes de ser reina era plebeya, podía “saludarla la de beso”.

Ignoró que ella es soberana y la Corona Española la ha reconocido como su legítima reina. No es una mujer más. Forma parte de la nobleza.

¿Por qué los izquierdosos creen que todos son iguales a ellos y por tanto no merecen respeto de ninguna especie?

Escudados en el viejo esquema marxista-hegeliano, los antiguos “luchadores sociales” que arribaron al poder para convertirse en lo que combatían, quieren gobernar pueblos “igualitarios” en donde el “amor” satisfaga las necesidades de alimentarse, educarse, tener un trabajo digno, contar con tiempo para el esparcimiento y dedicación a la familia y, por tanto, desconocen a presidentes neoliberales, de extrema derecha, de monarquías y demócratas.

La utopía de la sinestra vive ¿vivirá mañana?

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

 

 

Acerca de misionpo 21362 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.