
Durante la madrugada del pasado domingo 29, los números de emergencia recibieron el reporte de hallazgo de cuatro cadáveres, lo que movilizó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y encontró sobre el puente vehicular de la carretera Internacional México 15, cuatro cuerpos decapitados colgados de sus extremidades inferiores, así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas. Este caso se suma a otros siete homicidios dolosos reportados en la misma jornada, lo que eleva a 27 el número total de víctimas fatales contabilizadas el domingo 29 de junio de 2025.
Al interior de una camioneta se localizaron quince cuerpos completos y uno más decapitado. Todas las víctimas son del sexo masculino y presentan indicios de heridas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con información e imágenes de fuentes locales, dicho vehículo es tipo van e incluía mensajes escritos en la zona exterior, así como una narcomanta que las autoridades retiraron inmediatamente.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron la presencia de los cuerpos suspendidos y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
El traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense se llevó a cabo con el apoyo de una grúa de la Fiscalía estatal que retiró la camioneta en la que se encontraban la mayoría de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que ya se abrió la enésima carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El múltiple hallazgo ocurre en un contexto de violencia que ha recrudecido en algunas zonas del norte de Sinaloa debido a los enfrentamientos entre los grupos criminales Los Chapitos y La Mayiza.
La disputa por el control de territorios y rutas de trasiego ha provocado un aumento en los hechos violentos, afectando tanto a las zonas urbanas como rurales de la región.