Semana de pérdidas para el peso mexicano

El peso mexicano retrocede este viernes encaminándose a culminar la semana con pérdidas acumuladas, debido a crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán y su potencial impacto en la economía global.

La moneda cotizaba en 19.0558 por dólar, con una depreciación de un 0.16% frente al precio de referencia de LSEG del jueves. En el transcurso de la semana, acumulaba una pérdida de poco más de un 0.50%.

A nivel local la mirada de los inversionistas comenzaba a dirigirse al anuncio de política monetaria de Banco de México la próxima semana, en momentos en que la inflación ha mostrado un fuerte repunte y la actividad económica se mantiene debilitada.

Gran parte del mercado anticipa que el banco central extienda una serie de agresivos recortes que ha venido aplicando a la tasa clave en los últimos meses, mientras que, por el contrario, la Reserva Federal estadounidense decidió esta semana mantener nuevamente sin cambios los tipos de interés.

Por otra parte, los precios del petróleo caen este viernes, pero seguían en camino de una tercera subida semanal consecutiva, después de que la Casa Blanca retrasó una decisión sobre la implicación de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 caían 1.89 dólares, o un 2.4%, a 76.96 dólares el barril a las 10:00 horas, tiempo local. Aun así, se espera que ganen casi un 4% en la semana.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate para julio CLc1 -que no se liquidó el jueves por ser festivo en Estados Unidos y vence el viernes- subía 82 centavos, o un 1.1%, a 75.96 dólares. El contrato más líquido de agosto CLc2 subía alrededor de un 0.4%, o 27 centavos, a 73.77 dólares.

Acerca de misionpo 46705 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.