
El jugador César Montes sí el defensa central se ha convertido en el goleador del equipo. La Selección Mexicana volvió a mostrar poca idea futbolista y con dos errores de la defensa de Surinam, lograron salir con la victoria, 2-0 del estadio AT&T en Arlington gracias al defensa central.
Los surinameses mostraron solidez defensiva, pero fue en la pelota parada en la que México logró el par de dianas que lo llevaron a cuartos. Con César Montes como protagonista, el boleto ya está asegurado.
El campo de los Vaqueros de Dallas vio de vuelta la fortaleza nacional en zona defensiva. Johan Vásquez y el Cachorro fueron la pareja de centrales para darle confianza al resto de los jugadores en el terreno de juego. Además, Marcel Ruiz, Alexis Vega y Julián Quiñones, fueron las modificaciones que el Vasco Aguirre mandó al terreno de juego.
El Tricolor enseñó las armas desde el inicio. Vega se llevó los reflectores por su intensidad por la banda. Alvarado fue el que no consiguió hacerse de pelotas, mientras Quiñones estuvo errático.
Raúl Jiménez se acercó en una pelota larga. Quiñones remató sin espacio y Vega, con tres rivales, estampó su disparo en la zaga. Surinam mostró fortaleza cuando el medio tiempo llegó al terreno de juego.
El complemento tuvo como protagonista al cuadro nacional. La portería de Vaessen se vio amenazada en pelota parada. Vega, desde la esquina, mandó un bombón al área. La defensa no logró recorrer y el Cachorro apareció sin marca para girar la cabeza y levantar a todos los presentes.
Surinam movió piezas, aunque se debilitó. Otra vez México fue el que llevó el mando del choque en pelota parada. Otra vez Montes, pero ahora el defensor tapó. El esférico le quedó a Julián, cuando se disponía a definir, el Cachorro, desde el suelo, le pegó al esférico para el segundo de la noche.
Después de eso, el rival tomó el balón sin idea futbolística. Surinam se limitó a buscar respuesta mediante el esfuerzo, que se terminó con el toque mexicano en un medio campo que cambió con Luis Chávez, César Huerta y el Cuate Sepúlveda.
Fue el atacante de Cruz Azul el que le dio una asistencia al Chino. Frente al arquero, el del Anderlecht no falló… Cuando se disponía a celebrar, la bandera estaba levantada para evitar el tercero y asegurar, prácticamente el liderato del grupo.
No hubo más en el AT&T, México salió con el brazo en alto y el boleto a cuartos de final asegurado, será ante el Piojo Herrera y en Las Vegas, donde definirá si será primero o segundo. ¡Se viene un partidazo!